en Sin categoría

Shake Shack, la burbuja hecha hamburguesa

1

Shake Shack salió ayer a bolsa en Nueva York disparando cualquier tipo de previsiones. Las acciones de la compañía se revalorizaron un 118% hasta alcanzar los 45,90 dólares. Es la última moda de las hamburguesas. Tras años de hegemonía en el fast food, McDonald’s parece estar cayendo en desgracia. La nueva percepción es que McDonald’s no es sano, y pagar un poco más (y hacer a veces media hora de cola) por un Shake Shack es mucho mejor para la salud.

Pero las cifras asustan. Shake Shack consiguió ayer una capitalización de 1.630 millones de dólares con sólo 63 restaurantes en todo el mundo. McDonald’s, con más de 35.000, vale ahora 89.960 millones.

Una división sencilla y estamos hablando de un valor de 2,5 millones de dólares por restaurante McDonald’s frente a 25,87 millones por cada restaurante Shake Shack. Más de 10 veces más.

Shake Shack, ¿la burbuja de las hamburguesas?

Sí, están muy ricas. Pero siguen siendo hamburguesas. Y sigue siendo fast food. No esperes adelgazar con una dieta a base de ellas ni que el médico te dé un pin en la próxima revisión por abandonar las de McDonald’s y pasarte a estas.

Es más, un Big Mac tiene, de media, 550 calorías, mientras que una SmokeShack doble, la que más se le parece, 910 calorías.

En cuanto a precios, un menú Big Mac cuesta en Nueva York 7,45 dólares. En Shake Shack no hay menús, pero la suma de patatas + hamburguersa media + bebida es de 13 dólares de media.

Sí, los clientes de Shake Shack pagan de media unos 6 dólares más que los de McDonald’s por un producto de mayor calidad. Sí, las hamburguesas Shake Shack están de moda y muy ricas. Sí, con su salida a bolsa abrirán muchísimos más restaurantes muy pronto. Pero no perdamos el norte, la valorización alcanzada es una salvajada. Y solo son hamburguesas.

Write a Comment

Comentario